Elías Piña.- Con el propósito de identificar las obras prioritarias para el cuatrienio de gobierno recién iniciado, el Consejo de Desarrollo de la Provincia sostuvo un encuentro con síndicos, las iglesias, funcionarios y representantes de las diversas entidades de la sociedad civil.
El encuentro fue presidido por el gobernador provincial, Francisco Bautista y participaron los síndicos Luís Minier, de Comendador; Cayetano Cubilete, del Llano; Roberto Cedano de Bánica; Paulino Guerrero, de Pedro Santana y Pasón Soler, de Juan Santiago; quienes presentaron diagnósticos de las necesidades prioritarias de las comunidades que representan.
Dentro de las obras solicitadas se encuentran: construcción de un mercado en Comendador, reparación de carreteras, calles y caminos vecinales, construcción de acueductos, escuelas, centros tecnológicos y clínicas rurales, entre otras.
El Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ing. Luís Sifre expresó que el propósito de esos encuentros era garantizar que las obras que se construyan sean aquellas que la comunidad demanda. Dijo que con esos fines fue que el presidente Leonel Fernández creó los Consejos de Desarrollo Provinciales en el año 1996.
El encuentro fue clausurado por el Belarminio Ramírez Morillo, Vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quién además ostentó la representación del Secretario Administrativo de la Presidencia, lic. Luís Manuel Bonetti.
Ramírez dijo que el principal enemigo de la democracia no es el comunismo, es la apatía con que está funcionando el propio sistema.
Expresó que el propósito de los Consejos de Desarrollo Provinciales y Municipales era darle nuevos impulsos y estímulos al sistema democrático, integrando a las entidades de la sociedad civil en la identificación de las necesidades de las comunidades y el seguimiento de las obras que construye el gobierno.