Las Águilas derrotaron a los Tigres del Licey 12-10, en partido lleno de emociones celebrado en el parque Quisqueya a casa llena.
Como es habitual entre ellos, el partido estuvo lleno de alternativas hasta el mismo final, pero las Águilas terminaron ganando 12-10 y esa victoria también asegura a los cibaeños la serie particular, pues la misma está 6- 3, cuando sólo resta un desafío entre ambos en la serie regular.
Con esa victoria, su número 21, las cuyayas empatan en el segundo lugar con los azules. Ambos conjuntos están a un juego de los punteros Toros y Gigantes.
Las Águilas tuvieron varios héroes ofensivos. El antesalista Johnny Peralta lideró el ataque con tres incogibles en tres turnos oficiales, incluyendo un doblete, con tres remolcadas y tres anotadas, en tanto que Melky Cabrera bateó doble y sencillo y pisó la goma tres veces; Luis Polonia bateó tres hits, empujó dos y anotó una; Héctor Luna también bateó dos veces por terreno de nadie y anotó dos con una remolcada; Michael Bourn par de inalámbricos con dos empujadas y anotó una y Alberto Castillo también fue otro de los hombres importantes ofensivamente con un hit y dos empujadas.
Claudio Vargas (1-1) se anotó su primera victoria del torneo, mientras que el relevista Randy Choate se encargó de sofocar una rebelión azul en el noveno cuando el Licey realizó un racimo de cinco vueltas y se acercó en el marcador 12-10 y ahí quedó.
Choate se apuntó su segundo salvamento y el perdedor lo fue el abridor azul Ramón Ortiz, que fue vapuleado permanentemente a partir del primer inning y hasta el tercero, cuando fue enviado a las duchas.
TOROS ATACAN
Los Toros del Este dieron caza a los Gigantes del Cibao en el primer lugar del standing, al vencerlos este viernes 5-4 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Un rodado de out de Víctor Mercedes en la novena entrada produjo la carrera ganadora para los visitantes, que tuvieron que superar una desventaja de 1-4 para alzarse con la victoria.
Con su triunfo, los Toros colocan su récord en 22-17, el mismo registro que tienen los Gigantes.
El lanzador ganador fue el relevista Luis Valdez, mientras que Julio de la Cruz fue el serpentinero derrotado. Julio Mañon logró su décimo quinto salvamento.
Los más sobresalientes por los Toros fueron Danny Richard y Ruddy Yan con tres imparables cada uno, Andy Marte y Esteban Germán ligaron dos incogibles y Ángel Berroa y Mercedes con un hit.
Por los Gigantes se destacaron Brayan Peña con cuadrangular, doble y sencillo; Erick Almonte, dos sencillos; Juan Francisco y Jhon Florentino, un doblete cada uno; Nelson Cruz, Luke Carlin y Caonabo Cosme un imparable
LEONES RUGEN
El palero Jarrod Saltalamacchia conectó dos cuadrangulares, incluyendo uno con las bases congestionadas y los Leones del Escogido le dieron una paliza de 12-6 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.
Por segunda ocasión en la campaña, Saltalamacchia repite la historia frente a las Estrellas y se recuerda que el viernes 21 de noviembre también disparó dos jonrones, uno de tres carreras y otro de dos.
El Escogido descargó una recia ofensiva sobre los elefantes que ahora registran una marca de 12-27 y reciben su quinto revés de manos de los Leones, que aseguran al menos un empate en su serie particular.
Saltalamacchia disparó un jonrón solitario iniciando la séptima entrada ante Sandy Rleal y luego despachó su segundo en la octava, una línea bestial que pegó en la pizarra del jardín derecho, después de sencillo de Argenis Reyes, doble de Fernando Martínez y base por bolas a Tony Batista.
Por los Leones sobresalieron también Fernando Martínez, que pegó triple y doble, Wilson Betemit con tres imparables y dos empujadas y el debutante Vincent Sinisi doble y sencillo con dos remolcadas para liderar la ofensiva en la victoria del Escogido.
Ahora los rojos colocan su marca en 19 ganados y 20 perdidos y están a dos juegos de distancia de las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey (21-18) en la disputa por la cuarta posición del torneo.
El abridor de las Estrellas, Radhamés Liz, dominó en las tres primeras entradas a los Leones, pero en la cuarta, un error del intermedista Eugenio Vélez lo sacó de concentración y otorgó dos boletos y permitió tres hits consecutivos y tres carreras, siendo auxiliado por Félix Romero.
Los Leones marcaron cuatro carreras en la cuarta, donde hubo un sencillo empujador de dos al jardín derecho con las bases llenas de Sinisi. Betemit y Juan Melo también batearon sencillos empujadores.
En la quinta fabricaron tres más por error de Eugenio Vélez en batazo de Argenis Reyes y triple por el prado central de Fernando Martínez. Tony Batista remolcó a Martínez con elevado de sacrificio al centro. Sinisi pegó doble al bosque derecho y llegó al plato por sencillo por el left de Wilson Betemit. Los rojos marcaron otra en el séptimo por el jonrón solitario de Saltalamacchia y cuatro más en el octavo por su grand slam.
Por las Estrellas el batazo más importante fue un doble de Eduard Roger que limpió las bases en la sexta entrada cuando los verdes se pegaron 7-6.