Nueva Delhi.- India dijo el domingo que buscará la aprobación de gastos adicionales por 200.000 millones de rupias (4.000 millones de dólares) como parte de un plan para fortalecer su economía y ayudarla a enfrentar la desaceleración mundial.
El Gobierno también anunció una serie de medidas incluyendo corte de impuestos en varios productos, planes para robustecer el crecimiento del sector de créditos para la vivienda y permitir a compañías estatales emitir bonos sin impuestos por 100.000 millones de rupias para financiar proyectos de infraestructura.
"El Gobierno está manteniendo su atención sobre la evolución de la situación económica y no dudará en tomar cualquier paso adicional que pueda necesitar para contener tendencias recesivas y mantener el ritmo de la actividad económica", dijo el comunicado.
El banco central de la India recortó el sábado su tasa de interés clave en un punto porcentual para impulsar el crecimiento y la confianza inversora en medio de señales de una desaceleración económica y tras los mortales ataques en Mumbai.