Los Toros vencieron 2-1 a los Lobos de Arecibo en el estadio Francisco Micheli de La Romana para mantenerse en la primera posición de la liga local, empatados con los Gigantes del Cibao, que ganaron su compromiso 4-2 ante los Gigantes de Carolina.
Un sencillo en el cierre del noveno inning del campocorto Angel Berroa remolcó la carrera que dio el triunfo a los Toros, que contaron con una buena actuación monticular de su abridor Robinson Tejeda, aunque éste no tuvo decisión.
El batazo de Berroa rompió un empate (1-1) y se produjo contra el relevista derecho Edward Busachero (1-1), quien cargó con la derrota.
La victoria fue para el importado Joe Batteman, tras lanzar en dos entradas sin permitir libertades al conjunto visitante.
El equipo boricua quedó tendido en el terreno, tras disputar un gran partido, presenciado por unos seis mil espectadores.
EL ESCOGIDO
Por otro lado, Los Leones del Escogido cayeron vencidos 3-1 ante los Leones de Ponce (Puerto Rico), en partido disputado en el estadio Quisqueya.
El veterano Raúl González disparó un sencillo en el noveno productor de la carrera que dio el triunfo a Ponce sobre la representación dominicana.
Los visitantes anotaron dos veces en el octavo episodio frente al perdedor Esteban Yan, rompiendo así un empate 1-1 que los ayudó a ganar el cerrado encuentro de pelota.
LOS GIGANTES
En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao le ganaron 4-2 al equipo representativo de la ciudad puertorriqueña de Carolina.
Una de las carreras del equipo visitante se produjo frente al abridor de la novena criolla, Alfredo Simón Cabrera, mientras que la otra fue fruto de un jonrón.
El jugador del cuadro Félix Martínez tuvo que ver con dos de las vueltas de los locales, anotando una y remolcando otra con un doble.
El cerrador Darío Veras se anotó su décimo rescate de la campaña y llegó a 60 salvamentos durante su carrera, colocándose detrás del ex lanzador de las Águilas Cibaeñas, Arturo Peña.