La Policía informó que detuvo más de 20 presuntos delincuentes, incluyendo dos agentes acusados de raptar y atracar un comerciante haitiano, por cuya acción fueron cancelados y este lunes serán despojados de sus insignias en formación general.
A los detenidos se les ocupó drogas, armas de fuego, celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo, prendas, entre otros artículos, robados a ciudadanos. En los operativos, además, se recuperó tres vehículos que habían sido robados a sus propietarios.
Los policías cancelados son el ex sargento mayor Obispo Contreras Familia y el cabo Silverio Sandro Familia Paniagua, quienes son señalados como las personas que el pasado jueves raptaron al comerciante haitiano Silver Tupá, de 37 años, en la avenida Mella, del sector San Carlos, en esta capital, y tras golpearlo y amordazarlo lo despojaron de 37 mil euros y dos pasaportes.
Los cancelados agentes policiales dejaron abandonada a su víctima en la calle Country Club, del barrio La Altagracia, en Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este, donde fue auxiliado por lugareños que dieron parte a la Policía.
La Policía precisó que los ex agentes utilizaron una unidad del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), placa A008810.
En torno al caso, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, advirtió que el arresto y cancelación de la institución de los dos agentes representa una señal clara de que ningún caso quedará impune y que no permitirá actos de corrupción dentro de las filas policiales.
Anunció, además, que la mañana este lunes a las 10:00 de la mañana se tocará formación general en el Campamento Duarte, a los fines de despojar de sus vestimentas e insignias a los referidos agentes.
Otro detenido en la calle 19 de Marzo, sector Los Cambrones, en Mao, Valverde, es Escarly José Álvarez Bueno (Carlitos), de 25 años, quien se le ocupó dos porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y una envoltura de un vegetal que se cree es marihuana.
En tanto que en Villa Vásquez fue detenido Enmanuel Núñez Álvarez, de 21 años, tras haberle ocupado 13 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
En la calle Primera del paraje El Badén del Arroyo de Baitoa, en Santiago, fue herido y apresado Alexander Antonio Pérez Canela, de 22 años, quien era buscado por su presunta implicación en varios hechos delictivos, pero al notar la presencia policial se resistió al arresto, razón por la que uno de los integrantes de la patrulla le disparo.
Vehículos recuperados
Los vehículos recuperados son el carro Honda Civic, gris, año 1988, placa A341214; el Toyota Corolla, blanco año 1989, placa A407122; el Toyota Corolla, rojo, año 1993, placa A143037.