El conjunto triunfante fue recibido por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien les felicitó de manera personal a cada uno y los exhortó a seguir trabajando sin descanso en favor del deporte dominicano.
Estos atletas tienen discapacidad en sus brazos y aún así formaron un equipo y han estado representado a la República Dominicana en diversos eventos con países y conjuntos con sus mismas caracteristicas fisicas.
"Ustedes cuando me visitaron por primera vez en el 2004 les dije que haríamos un matrimonio sin divorcio y así ha sido, en la medida de las posiblidades siempre les hemos ayudado y les agradezco que hayan venido aquí a enseñarme el trofeo de campeón de ese campeonato mundial", dijo.
En el evento participaron Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana. La serie final fue contra Nicaragua.
Payano sostuvo que lo único que hace es interpretar el sentir deportivo del presidente Leonel Fernández de que se debe de ayudar a todos los deportistas, sin importar raza, color, religión o condición física.