Cuba será la sede del Taller Internacional la Declaración Universal de los Derechos Humanos: 60 años después, a fin de debatir sobre la crisis financiera y ambiental, el terrorismo de Estado y la guerra.
El evento, que se realizará el próximo día 10, fue convocado por los capítulos cubano y venezolano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad y la Comisión Nacional Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La ocasión será aprovechada para exigir el cierre de la cárcel de Guantánamo y la devolución de ese territorio a Cuba, el fin al bloqueo de Estados Unidos a la Isla y pedir la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.
Según la comisión organizadora, se espera la participación de intelectuales, artistas, periodistas, religiosos, activistas sociales y parlamentarios.
Los debates abarcarán el análisis de graves problemas del mundo de hoy, en el que la garantía de los derechos humanos para todos, plenamente efectivos e indivisibles, sigue siendo una necesidad impostergable.
Se han concebido dos grandes temas: La situación actual de los derechos humanos en el mundo: crítica a las políticas de dobles raseros y de manipulación de los derechos humanos; y Derechos humanos y solidaridad: promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.
Asuntos como el derecho a la vida, a la paz, a la salud, a la educación, al trabajo, la denuncia de la tortura y la condena a la manipulación de este tema, serán objeto de debate, según el reporte.