El partido se extendió a 11 entradas y se decidió cuando Argenis Reyes conectó un sencillo que llevó a la goma la carrera de la victoria.
El hit de Reyes rompió un empate a tres carreras y le propinó a Carolina su segunda derrota en los partidos de interligas con República Dominicana.
Los Gigantes desperdiciaron una excelente actuación del abridor William Collazo.
El zurdo lanzó siete entradas en blanco, pero el relevo de Tim McNab y Robert Cramer permitió que el partido se empatara en el octavo con imparables remolcadores de Diory Hernández y Jarrod Saltalamacchia. La tercera carrera, que significó el empate, entró por un lanzamiento descontrolado.
Pedro Valdés bateó un cuadrangular y coronó una primera entrada de tres anotaciones para los Gigantes de Carolina, único episodio en el que produjeron.
La victoria fue para Nelson Payano (2-1), quien lanzó dos entradas perfectas en el relevo del Escogido, que tuvo una victoria y una derrota en los interligas.
PEÑA EXPLOTA
El cubano Brayan Peña conectó tres cuadrangulares para llevar a los Gigantes del Cibao a un triunfo 6-3 sobre los Lobos de Arecibo, de Puerto Rico.
Peña pegó de jonrón en la tercera, quinta y séptima entradas y terminó bateando de 3-3, con tres anotadas y tres impulsadas, mientras los Gigantes ganaron su cuarto partido en forma consecutiva.
Antonio Pérez también aportó un cuadrangular para los Gigantes, que ganaron sus dos partidos de interligas.
La victoria fue para el relevista Beltrán Pérez (3-0), quien lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir anotaciones y apenas un indiscutible.
TOROS CAEN
En La Romana, Giancarlo Alvarado lanzó ocho entradas en blanco para que los Leones de Ponce, de Puerto Rico, blanquearan por 3-0 a los Azucareros del Este.
Alvarado (3-0) sólo permitió cinco indiscutibles y ponchó cuatro hombres por Ponce, que ganó sus dos partidos de los juegos interligas contra equipos dominicanos.
José Vaquedano sacó los dos últimos outs del partido para apuntarse su segundo salvamento de la campaña.
La derrota fue para Ricardo García (3-2), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios y aceptó dos carreras.
Ruddy Yan y Danny Richar pegaron un hit cada uno por los derrotados.