El presidente Leonel Fernández autorizó este lunes a su equipo económico gestionar un acuerdo de monitoreo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Valdez Albizu indicó que la carta de intención del gobierno se presentará el 12 de enero en la reunión del directorio del FMI, en Washington.
El funcionario habló luego de que el presidente Fernández y el equipo económico se reunieran con el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss- Kahn. La reunión se realizó en el despacho del mandatario.
El acuerdo con el FMI será de monitoreo y no íncluye la inyección de fondos al Gobierno.
La República Dominicana no tiene necesidad de firmar un nuevo acuerdo económico con el FMI, aseguró este lunes el director de ese organismo, Dominique Strauss-Kahn.
Sin embargo, el funcionario aseguró que el país podría solicitar un nuevo acuerdo, en caso de ser afectado por la crisis financiera internacional.
Strauss-Kahn ofreció una rueda de prensa junto a los demás representantes del FMI y el equipo económico del Gobierno, al terminar un encuentro-almuerzo con el presidente Fernández.
“No hemos discutido eso hoy, ya que la República Dominicana no tiene en estos momentos necesidad de firmar un nuevo acuerdo, pero hemos dejado abierta esa posibilidad, según la crisis se vaya profundizando en el 2009” destacó Strauss-Kahn.