Unos 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se declararon en huelga de hambre, en protesta por la imposibilidad de seleccionar materias adicionales a las asignadas por la UASD para el próximo semestre.
Los estudiantes, casi todos de término, pertenecen a por lo menos siete de los grupos estudiantiles que accionan en la UASD. Denunciaron que bachilleres con cinco a diez materias pendientes apenas pueden cursar una y dos, debido a que la universidad no les ha permitido mayor selección.
Dijeron que no pueden acudir a la universidad, muchas veces desde pueblos del interior, por una sola materia, además de que para cursar las pocas asignaturas pendientes, tendrían que durar varios años.
De acuerdo a Starlin Martínez y Eduardo Gómez, voceros del grupo de manifestantes, la situación se ha presentado en los últimos tres semestres y las autoridades universitarias no la han resuelto.
Asimismo, el vicerrector de la UASD, Iván Grullón, informó que se trabaja para solucionar el problema de manera individual con cada estudiante, ya que algunos tienen problemas de “prerrequisito” en el proceso de selección de materias.
No obstante, reconoció que la universidad nunca ha podido cumplir con todos los requerimientos de los estudiantes en lo relativo a la selección de materias, porque entre otras cosas no cuenta con los recursos y espacios necesarios.