El secretario general de la Federación Nacional de Transporte Turístico (FENATRATUR), dijo a DominicanosHoy.com que esa entidad enviará una comisión mediadora a Higuey, a fin de intervenir en el conflicto que mantiene detenido el tráfico de los vehículos e imposibilita a miles de personas llegar a sus respectivos puestos de trabajo en esta zona de gran importancia turística del país.
Zamora aseguró que el conflicto se generó a partir de la disputa por el control de una asociación, dentro del propio sindicato, por lo que ellos intervendrán, a fin de que puedan sentarse en la mesa del diálogo y evadir las confrontaciones que han conllevado al caos en estas vías de la provincia La Altagracia.
Contrariadas por no poder llegar a sus destinos laborales, en los hoteles de Bávaro y Punta Cana, miles de personas se mantienen desde tempranas horas en vías que son altamente transitadas, debido a la ubicación de los destinos turísticos en esta región del país.
Se explicó que miembros del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico de la Provincia la Altagracia (SINCHOTRATUR) desmontaron y secuestraron unas 60 guaguas que transportaba el personal de la zona turística de Bávaro y Punta Cana, en protesta por el apresamiento de su secretario general Benjamín Ávila (Champlin).
La situación motivo la intervención de la Policía y autoridades municipales. Los manifestantes explicaron que el actual secretario general del gremio choferil fue detenido, por alegadamente sacar un arma de fuego a otro conductor y lo amenazara de muerte.
En tanto, el gobernador de la provincia, Luís Rafael Cedeño, confirmó que la protesta es en reclamo de que sea puesto en libertad el dirigente choferil.
Cedeño reveló que unos 500 empleados han sido impedidos de llegar a sus puestos de trabajo, debido a que los choferes se llevaron la llave de los vehículos.
Mientras que otros dirigentes aseguran que el apresamiento de Ávila es una trama porque el domingo serán celebradas las elecciones del gremio y es el que tiene el liderazgo para derrotar a la parte contrario.
"Ellos dicen que si Champlin se retira de la contienda de inmediato retirarán la querella de amenaza de muerte", dijo uno de los miembros del sindicato. Se informó que los involucrados en el conflicto encabezan planchas para dirigir ese sindicato.
Miles de personas colman las vías de la carretera de Higuey y el Cruce de Verón, en la provincia La Altagracia, desde aproximadamente las 4 de la madrugada, impedidas de continuar el tránsito hacia sus puestos de trabajo en esta zona de gran importancia turística.