Santiago.- El experto laboral Angel Julián Serulle consideró este miércoles como un atentado a los trabajadores, ancianos y ciudadanos en general, la Ley de Seguridad Social, porque privatiza las atenciones de seguridad y la salud pública en la República Dominicana.
"Esa ley jamás debió existir porque pasó a privatizar no solo la política de atenciones, sino la salud", declaró.
Serulle refiere que los países y Estado pobres, son los únicos llamados a encauzar, amamantar, sostener y desarrollar la política integral de la salud a favor de cada hombre y cada mujer, dando lugar a que surja una seguridad social que proteja al ser humano desde la cuna hasta la tumba.
También entiende que la misma se constituye en un atentado y una ofensa a un derecho tan elemental de los seres humanos, como la salud.
El abogado especializado en asuntos laborales dice que es atentatorio a los ciudadanos y ciudadanas, traspasar el servicio de salud al sector privado y dejarlo a la vez al libre mercado de la oferta y la demanda.
"Por esa razón hoy, los trabajadores y los pobres del pueblo, los ancianos y en sentido general las grandes mayorías, no pueden beneficiarse de un real y auténtico sistema de salud", observó. Para Serulle eso aleja al país de uno de los objetivos esenciales del milenio.