"Como demostramos ante los Houston Rockets, nos vimos abajo en el juego, pero el equipo vino y tomamos la ventaja y pudimos ganar el partido y creo que esa es la gran diferencia del equipo, que somos este año un equipo más maduro", declaró Horford a Efe, el martes, después del juego.
No sólo por el buen rendimiento que está teniendo el equipo y su aportación individual, Horford tiene promedios de 11,4 puntos; 8,1 rebotes; 2,7 asistencias y 1,7 tapones, sino por como se ha integrado en la vida de la ciudad de Atlanta, el pívot dominicano se siente feliz y contento con su primer destino en la NBA.
"Me siento feliz, claro yo se que la NBA es un negocio y si en un futuro me toca ir o vaya a otro equipo esa sería la situación, pero ahora me siento muy a gusto y contento con la ciudad de Atlanta", destacó Horford, que también tiene todo el apoyo de los aficionados de los Hawks, al que ya consideran como uno de los jugadores con más futuro dentro del equipo.
El dominicano, que en su primer año como novato para muchos fue el merecedor al premio que le dieron al alero Kevin Durant, de Oklahoma City, volvió a mostrar que es bueno tanto en ataque como en defensa, aunque frente a los Rockets no lo tuvo fácil con rivales como el alero argentino Luis Scola.
"Fue un buen partido, un gran duelo, Luis es un tremendo jugador, un veterano en realidad, el sale y hace lo mismo todo el tiempo", destacó Horford. "Sabes que va a jugar bien defensivamente y también si lo dejas solo va a tirar a canasta desde la media distancia y completo un gran juego par ganar el partido que es lo más importante".
A pesar de la derrota ante los Rockets, Horford volvió a mostrar su clase y calidad al aportar 14 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.
"Creo que estoy jugando mejor que el año pasado y me siento más seguro de todo lo que hago, aunque los problemas físicos que tuve con mi tobillo no me han permitido rendir al máximo, algo que lograre poco a poco", destacó Horford, que está convencido que este año va a ser también una buena temporada para los Hawks.
Horford destacó que no sólo el equipo se siente con más experiencia sino que también han elevado su calidad tanto individual como de conjunto y los rivales así lo reconocen.
"Tenemos aspiraciones altas, terminar la campaña regular entre los primeros cinco o cuatro equipos en el Este para hacer la postemporada y poder competir y ganar una serie, algo que la ciudad de Atlanta no ha podido tener en mucho tiempo", destacó Horford. "A partir de ahí queremos seguir mejorando".
Otra gran meta y objetivo para Horford es llevar siempre en alto la bandera del baloncesto dominicano y sentirse parte de la comunidad latinoamericana que hay en Estados Unidos.
"Orgulloso, claro que si, y sobretodo de poder representar a todas las personas de habla hispana", agregó Horford, todo un ejemplo para la comunidad hispana.
El entrenador de los Hawks, Mike Woodson, es uno de los grandes defensores del juego de Horford y de la gran aportación que está haciendo al equipo tanto dentro domo fuera del campo.
"Es un primera clase, es un gran profesional, una persona excepcional, que está involucrado con toda la comunidad y es modelo para la juventud tanto de Atlanta como del resto del país", destaco Woodson. "Siempre está dispuesto al trabajo, al sacrificio y es un gran compañero, que hace a todos las cosas más fáciles".