De la Cruz regresa así al Escogido, equipo al cual dirigió en forma interina al final de la temporada 2006-2007, luego de la cual fue contratado como asistente a manager del Licey, combinado que lo nombró manager interino al final de esa justa (2007-2008), y lo designó luego dirigente titular para la actual, antes de despedirlo del puesto el lunes pasado.
La de esta vez, es la cuarta estada de De la Cruz con el Escogido. La mencionada ocasión anterior como técnico y dos oportunidades anteriores como jugador.
De la Cruz se unirá a Wilfredo Tejeda (coach de la banca), Wellington Cepeda (coach de lanzadores), Gerónimo Berroa (coach de la banca), Domingo Martínez (coach de primera base), Francisco Laureano (coach de tercera base) y José Tapia (coach de bullpen) en el cuerpo técnico de los Leones (20-21), quienes se encuentran a un juego del cuarto puesto, el último que da derecho a pasar a los playoffs, el cual ocupan los Tigres (21-20), cuando a los clubes les restan nueve juegos para concluir su temporada regular.
Los líderes del torneo, Gigantes del Cibao (24-17) están cuatro juegos por delante de los Leones, quienes están a dos juegos del tercer lugar, que ocupan las Aguilas Cibaeñas (22-19), y a tres de los Toros del Este (23-18).