SANTO DOMINGO,-José Offerman manifestó que está preparado para servir al Licey desde cualquier posición dentro de la organización en la que se le solicite.
"Yo sigo siendo liceista siempre, ayudaré al equipo en cualquier posición en que los pueda ayudar", dijo José Offerman en su presentación oficial a los medios en las oficinas de comunicaciones del Licey.
La directiva del Licey decidió sustituir a Héctor de la Cruz, luego de que los Tigres bajaron a un juego de los Leones del Escogido en el cuarto lugar, con una racha de cinco juegos perdidos en línea.
"Este año cuando llegó el invierno, comencé a pensar que se me estaba acabando el tiempo como jugador, pero nunca me pasó por la mente, que era para terminar como manager" manifestó José.
Para la directiva del Licey fue una sorpresa agradable la actitud de José Offerman cuando aceptó tomar las riendas de los bengalíes para terminar estos nueve juegos restantes de la temporada regular.
"José tiene el respeto ganado por la directiva, sus compañeros y los fanáticos, encaja dentro de nuestro filosofía de ganar" indicó Fernando Ravelo, Gerente General del Licey.
Offerman, de 40 años, se convertirá en el dirigente 39° del Licey y el 16° criollo que toma las riendas de la centenaria franquicia caribeña, cuando este jueves los Tigres jueguen contra los Toros en la ciudad de La Romana.
"Todo lo que hay que hacer dentro del terreno de juego ya esta, escrito, solo tienes que saber hacer los movimientos en el momento preciso" admitió José Offerman quien se convertirá en el primer manager-jugador desde que lo hiciera Manuel Mota en los finales de los años setenta.
Los Tigres del Licey nombraron el martes al jugador José Offerman como mánager interino, en sustitución del despedido Héctor de la cruz, informó el gerente general Fernando Ravelo y que para tomar la decisión le tomo una reunión bastante larga para decidir quién sería el capataz
Offerman está en su temporada número doce como jugador en la Liga Dominicana, luego de su debut en 1988-98, con los Azucareros del Este y luego en el 1991, llegó junto a Pedro Martínez en un cambio múltiple con el Licey.
Desde tempranas horas de la mañana del primer día de prácticas con el equipo, los jugadores de los Tigres los saludaron con respeto, mientras se respiraba un aire diferente en el club house.
Incluso Ulbaldo Jiménez y Daniel Cabrera decidieron entrar antes de lo señalado, para contribuir con Offerman y la situación de los Tigres, quienes tienen marca de 21-20.
Jiménez se enfrentará a los Orientales el viernes y Cabrera el martes contra las Águilas.
Licey estará como visitante para los próximos cuatro juegos cuando tomen la carretera para ir a La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y Santo Domingo.
La temporada regular terminará el domingo 21 de diciembre y dos días después iniciará un largo round robin de 18 juegos.