close

Gigantes firmes en primero; Licey y Toros se imponen

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con ese triunfo, los Gigantes arribaron a 25 victorias, cifra que casi siempre significaba la clasificación al todos contra todos, menos en este, por lo cerrado de la tabla de posiciones.

Los de San Francisco de Macorís se apoyaron en un gran trabajo monticular de sus lanzadores, encabezado por el abridor Fabio Castro, quien tiró cinco entradas.

El buen pitcheo fue apoyado por la ofensiva, que estuvo encabezada por Juan Francisco y Félix Martínez, que desde la primera entrada sentenciaron el partido.

Los Leones sufrieron su revés 23 con 20 triunfos y se alejan a 3 juegos de la cuarta posición.

Castro (1-1) se apuntó su primera victoria, mientras que Elizardo Ramírez (0-2) fue el derrotado.

Este partido fue muy accidentado debido al arbitraje, lo que provocó
muchas protestas de parte del Escogido, que sufrió la expulsión de cuatro de sus jugadores y del dirigente Luís Natera.

LICEY GANA

A los Tigres del Licey le sigue yendo bien con su nuevo dirigente José Offerman y se apuntaron su segunda victoria seguida, al vencer a las Estrellas Orientales por 7-4, en San Pedro de Macorís.

Ronnie Belliard y Timoniel Pérez batearon jonrones, Jorge Sosa y el debutante Ubaldo Jiménez tiraron una joya en las primeras ocho entradas, para ser piezas claves en la victoria del Licey.

Jiménez tiró las dos primeras entradas y Sosa se mantuvo hasta el octavo inning cuando se cansó y perdió la blanqueada y fue sustituido por Alberto Arias, frente a quien los verdes amenazaron seriamente fabricando un rally de cuatro carreras. Sosa fue el ganador (6- 1), en tanto que Henry Sosa cargó con el revés (1-2) y Francis Beltrán se apuntó partido salvado.

En el desafío, el “Menor”Anderson Hernández empató una marca que tiene 44 años en la liga, tras conectar su doble número 18 de la campaña. Anteriormente habían dado esa cantidad, Jesús Alou en 1963-64, Cecil Cooper en 1973-74 y la última vez que se produjo hace más de 20 años cuando Mike Brewer y Tim Tolman lo hicieron en la misma campaña de 1985-86.

Hernández despachó su doble en la quinta entrada ante los lanzamientos de Anderson García, quien había entrado por Félix Romero.

Con su victoria los felinos llegan a 23-20, empatando en la tercera posición con las Águilas Cibaeñas (23-20), mientras que los Toros, que vencieron a los cibaeños, se quedaron solos en segundo, en tanto que las Estrellas se hunden más en el último peldaño con 15-28.

LOS TOROS

El novato José Capellán, de los Toros del Este, pudo más que el experimentado Nelson Figueroa, de las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de Santiago.

Capellán blanqueó a los cibaeños en las seis primeras entradas, ponchándoles seis y permitiendo dos de los solo cuatro hits de los aguileños, en victoria de 5-1 de su club, sepultando “la magia” de Figueroa, que sufrió su primer revés del torneo (3-1),

Figueroa esta vez saltó en el séptimo, dejando bases llenas sin out, en una entrada sin mayores consecuencias y terminó permitiendo tres vueltas, dos limpias, y 10 hits.

La victoria de Capellán, con auxilio de cuatro compañeros más, permitió a los Toros (24-19) quedarse solos en la segunda posición del torneo dedicado a Johnny Naranjo, a uno de los Gigantes del Cibao, que también triunfaron.

El conjunto cibaeño (23-20) bajó al tercero, a la par con los Tigres del Licey.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page