El productor y presentador de televisión, Yaqui Núñez del Risco, habría superado su etapa crítica, de acuerdo con su médico de cabecera, el neurólogo Eduardo Yermenos, quien informó este sábado que su paciente gozaba de buen ánimo en el Centro de Imágenes y Telemedicinas (Cedimat), de la Plaza de la Salud.
“Yaqui goza de buen ánimo, está sonriente, los que nos da un diagnóstico que ha experimentado una importante mejoría dentro de su estado delicado”, explicó el especialista en neurología.
A Núñez del Risco, que está interno en Cedimat desde hace casi dos semanas, le practicaron una traqueotomía el viernes para facilitarle la respiración y una gastrotomía para alimentarlo directamente en el estómago.
A raíz de su ingreso al centro de salud, el comunicador fue intervenido por un equipo de médicos dirigidos por el doctor José Joaquín Puello Herrera, para extirparle un coágulo en el cerebro, luego de que sufriera un accidente cerebrovascular.
“He sido muy reiterativo acerca de todo lo que implica el cerebro, hay que darle un seguimiento hora a hora”, expresó el doctor Yermenos, dejando ver que el cuadro que actualmente presenta Núñez del Rico podría variar.