El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, aseguró este domingo que es irreversible el desplome del sector zonas francas y atribuyó eso a la política, poco diligente, del gobierno para incentivar la inversión extranjera en la República Dominicana.
Mejía habló al asistir a los actos fúnebres del periodista Mario Álvarez Dugan en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Ayer en Santiago, el ex mandatario acusó al gobernante Leonel Fernández de ser "el mago de las muchas eses bonitas, de los cuentos y las mentiras", mientras el país se desmorona debido al narcotráfico y la delincuencia.
Asimismo, manifestó que la falta de circulante hace que estas navidades parezcan una Semana Santa. Mejía dijo que todos los sectores sociales se están "tragando un cable", por el olvido de las autoridades.
"Aquí se jodió todo el mundo, los hueveros, los polleros, los porcicultores, los productores de Constanza", adujo ante las enardecidas masas, que reclamaban unidad.
Agregó: "Ya no tenemos que pedirle más a Leonel, lo único que tenemos es que fortalecer nuestro partido, inscribir nuestras gentes, salir a la calle del medio y evitar que se ahoguen de nuevo los santiagueros, como cuando un vagabundo de la capital, soltó la presa de Tavera, y hasta yo en Gurabo por poco me ahogo también".
El ex mandatario fue recibido al coro de "llegó papá" por seguidores que asistieron al local del PRD ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadaláh, donde hablaron varios dirigentes, entre éstos Emmanuel Esquea Guerrero, aspirante a la presidencia del PRD y Tomás Hernández Alberto.
En el acto también hablaron Francisco Peña, Nelson Marmolejos, Héctor Grullón Moronta, Rosa Santos, Andrés Santos, Amarilis Baret y Nelson Cerda, quienes encabezan la dirigencia local del partido blanco.
Mejía reiteró su oposición a que Miguel Vargas Maldonado dirija el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y, además, pretenda aspirar a la Presidencia de la República, pues entiende que en la organización nadie quiere caudillos.
Esquea Guerrero
El dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero advirtió que la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede caer en manos desacertadas.
Sostuvo que la meta es la unidad para ganar en los comicios congresuales y municipales de 2010 y las elecciones presidenciales de 2012.