• Print
close

Adiós Maestro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Alguien habló un día de la equivocación de Bécquer al decir en uno de sus poemas: “Qué solos se quedan los muertos”. La realidad es: qué solos se quedan los vivos, porque la vida se va llevando a quienes ama y deja una inmensa cuota de soledad.
Mario Álvarez Dugan, “Cuchito”, director de HOY, se va y deja tras sí una extensa estela de sabiduría en el ejercicio de esta difícil labor que es el periodismo.
Brilló con luz propia y todas las personalidades que hablaron y resaltaron sus virtudes, no pudieron soslayar esas expresiones éticas que le hicieron sobresalir como caballero, amigo y hombre de grandes dotes intelectuales y morales.
Habrá, sin duda, un vacío en el periodismo dominicano. Los columnistas perderán al mentor aventajado en contenido y fina ironía, a la hora de tratar cada aspecto que afecta a la nación, esa misma que le vio nacer el 9 de abril de 1931 y hoy le despide.
Dominicanas y dominicanos extrañarán la popular “Coctelera” y cada uno de los hombres y mujeres que ejercemos el periodismo, buscaremos siempre en sus escritos la enseñanza de quien dirigió con gallardía cuatro diarios del país.
Era de esperar que se reunieran disímiles personas en su despedida: empresarios, funcionarios del gobierno, políticos, historiadores y amigos. A los seres como Álvarez Dugan, todos le recuerdan de alguna manera, coincidan o no con sus preceptos.
Los Maestros trascienden a su época y es el caso de “Cuchito”. Sí, el pueblo dominicano “pierde una de las columnas más brillantes del periodismo nacional”, tal y como aseguró uno de los amigos que rindió tributo a sus restos. O, como señaló alguien más: “…un ícono del periodismo dominicano”.
DominicanosHoy entrega a la memoria de Mario Álvarez Dugan, “Cuchito” sus más sentidas condolencias y concluye estas líneas con las frases de otro grande del periodismo en esta nación, Bienvenido Álvarez Vega: “El país acaba de perder a uno de sus más tenaces defensores de la nacionalidad y hombre de formidable sensibilidad humana”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page