El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana realizó su quincuagésimo sexto acto de juramentación de las nuevas autoridades que regirán los destinos de esta prestigiosa institución.
La Licenciada Nancy Molina, presidenta saliente, manifestó que esa entidad cada vez se fortalece más, dejando a un lado las luchas de intereses que durante años han empañado la labor institucional de nuestro gremio.
De su lado, el licenciado Lázaro Arias, presidente electo expreso índico que dentro de los reto más grande con el que tendrá que luchar durante su gestión están lograr la implementación un sistema automatizado, que genere el recibo del sello en base al capital de la compañía auditada y la integración de todos los contadores y un arduo programa de actualización.
“Por la celeridad que envuelve la vida diaria creemos conveniente que las Declaraciones Juradas puedan realizarse electrónicamente, en consecuencia, este proceso de desarrollo computarizado logrará que los contribuyentes paguen electrónicamente el valor de los sellos” Indico.
Esta directiva esta integrada además por los licenciados: Andrés Jorge Billini, como Vice-Presidente; Pedro Matos, como Secretario; Felipe Montero, como tesorero; Pedro Arnó, Vocal; Héctor Rodríguez, Vocal y Héctor Ciprián, Vocal.
En este acto de juramentación, donde asistió la cúpula de la contaduría dominicana y decena de personas relacionadas compartieron en confraternidad y armonía, dieron la bienvenida a sus nuevas autoridades, el cual se desarrollo en el Salón de Actos del Colegio Dominicano de Periodistas.