close

Anuncian visita de buques militares rusos a Cuba

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La flota militar rusa que comenzó a finales de noviembre pasado una visita en Venezuela, a la cual le siguió otra en Nicaragua, llegará a Cuba el próximo viernes para una estancia de cinco días, según informes difundidos hoy por la Armada en La Habana.

Los buques atracarán en la rada habanera y será la primera ocasión en que navíos militares de Rusia lleguen a la isla caribeña desde la desaparción de la Unión Soviética, en 1991.

El vocero de la flota rusa, capitán Igor Dygalo, informó que se trata del crucero nuclear "Pedro el Grande" y el destructor cazasubmarinos "Almirante Chabanenko", los cuales llegaron al Caribe a finales del mes pasado, de acuerdo con las declaraciones citadas por la Armada cubana.

También llegarán a la bahía habanera los buques "Iván Bubnov" y "SB-406",donde los marinos rusos prevén reunirse con sus colegas de la Armada cubana y autoridades de la isla.

Los visitantes depositarán flores ante los monumentos a José Martí y a los soldados soviéticos-internacionalistas, tras lo cual harán un recorrido por la capital cubana, conforme a la agenda programada.

Las relaciones entre Cuba y Rusia han tenido un notable impulso en los últimos tiempos.

En varias ocasiones el gobierno de Moscú ha demandado el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En su primera gira latinoamericana el mandatario de Rusia, Dmitri Medvédev, visitó a finales de noviembre Cuba, donde se reunió con el presidente Raúl Castro, y con el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Tras reunirse con el jefe del Kremlin en La Habana, Fidel Castro aseguró que Rusia, China y Venezuela eran los "pilares" para los negocios de la isla frente al bloqueo estadounidense, el cual se ha extendido casi medio siglo.

Rusia concedió en noviembre un crédito a La Habana de 20 millones de dólares como parte de 10 acuerdos sobre las industrias del níquel y automotriz, el petróleo y el suministro de trigo a la isla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page