close

Embajadora Izquierdo viola normas administrativa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dalia Izquierdo, recién nombrada embajadora, encargada del Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), está violando reglas administrativas cuando ella misma anuncia su designación mediante circular a todas las dependencias de la terminal aeroportuaria.

La señora Izquierdo fue nombrada por el Poder Ejecutivo, mediante decreto 802-08, fechado 3 de diciembre de 2008. La recién designada embajadora envió la circular a los diferentes departamentos del aeropuerto el día 8, cinco días después.

La diplomática viola reglas administrativas y protocolares, porque la notificación de su designación a las diferentes dependencias del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, corresponde a la Presidencia o la Cancillería de la República.

Esa acción de la embajadora Izquierdo, debe sancionarse para evitar se convierta en una práctica irregular frecuente en la administración pública, con la agravante de que un nombramiento anunciado por persona interesada pueda ser falso.

Cualquier persona enviaría a determinado departamento de una institución del Estado un nombramiento inexistente, y mientras se confirma su veracidad o no, el interesado asume el puesto y firma una serie de documentos o transacciones millonarias comprometedoras, que degeneren en un escándalo internacional.

El Aeropuerto Internacional Las Américas está ubicado en Punta Caucedo, a unos 20 minutos de la Ciudad de Santo Domingo. Es la principal terminal aérea de la República Dominicana y ocupa el primer lugar en el flujo de pasajeros regulares del país.

Dispone de 73,282 metros de construcción distribuidos en tres niveles y un sótano; una pista de 3,355 metros de largo x 60 metros de ancho y 10 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves procedentes de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe.

Cuenta, además, con área de carga, almacén, estación de bomberos, hangares, estacionamiento con capacidad para 1,285 vehículos, área de rent cars, counters y oficinas para líneas aéreas, Salón de Embajadores y Salón VIP, y oficinas de organismos del Estado.

El mismo decreto 802-08, designa a Víctor Reynaldo Lora Díaz cónsul general de la República Dominicana en San Pedro Sula, Honduras. También a Juan Francisco Pérez y Pérez como Ministro Consejero de la embajada del país en Haití.

Además, el artículo 3, del referido decreto, nombra a Mario Francisco Espinosa Mireles, embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page