Presidente, marca líder del mercado de las cervezas en República Dominicana, anunció el martes que patrocinará a Miami Heat, convirtiéndose en la primera de su país que toma semejante iniciativa.
El acuerdo permitirá a Presidente utilizar el nombre y la imagen del equipo de Miami para iniciativas promocionales con consumidores de la marca y seguidores del conjunto del Heat, tanto en Dominicana como en la ciudad del sol.
Estas promociones se anunciarán durante el curso de la temporada, la cual se extenderá hasta mediados del año entrante.
Presidente, además, tendrá una sección de asientos de lujo dentro del estadio de Miami para los partidos de esta campaña y las próximas dos.
"Es un orgullo unirnos con una organización de la NBA como Miami Heat. Este es un acuerdo que nos permite dar apoyo al deporte y al mismo tiempo, formar parte de una liga de prestigio mundial", dijo Marisol Martínez, gerente de marca de Presidente, a través de un documento de la empresa dominicana.
El Heat no es el primer equipo profesional patrocinado por Presidente. La popular cerveza dominicana anteriormente había apoyado a los Dolphins de Miami, de la liga profesional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Irónicamente, el patrocinio de la empresa basada en República Dominicana, uno de los países más pobres del mundo, llega en medio de una de las peores crisis económicas que vive Estados Unidos desde la Gran Depresión de los años treintas.