Barahona.- La jueza interina del juzgado de la Instrucción de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a un ex mayor de la Policía que mató de seis balazos a un compañero en el hospital regional universitario Jaime Mota, donde fue llevado luego de una riña.
La magistrada Edilania Matos impuso la medida de coerción al ex oficial policial William Féliz y Féliz, quien mató al raso Hiller Alcántara Bello. La jueza de la Instrucción aplicó el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal.
El procurador fiscal adjunto, Manuel Edgardo Cuesta, en su dictamen, solicitó para el imputado los tres meses de prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público presentó en el tribunal la pistola marca broning utilizada por el ex policía para ultimar Alcántara Bello en el centro de salud. Además, presentó casquillos de balas encontrados en el lugar del crimen.
El ex mayor de la uniformada tiene como abogados a Álvaro Féliz, Afrani Cuevas y Valentín Féliz.
Previo al incidente en el hospital Jaime Mota, se produjo una riña en Polo donde fue muerto de varios disparos Luis Antonio Heredia, de 46 años, y otras personas resultaron heridas entre ellas un sargento de la Policía.
Los heridos, quienes al igual que los occisos presentan heridas de bala y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, son Francis Heredia Sánchez, sargento mayor de la Policía; Eliezer Pérez Féliz, Zoila Féliz Ferreras y Omar Féliz y Féliz.
Los hechos ocurrieron en Las Auyamas de Polo, en las inmediaciones de un centro de expendio de bebidas alcohólicas, alegadamente por una mujer.