close

Aeronave era utilizada llevar ilegales a EEUU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Adrián Jiménez, piloto de la aeronave que se desapareció el pasado lunes con doce pasajeros abordo, tenía su licencia vencida desde el año 2006 y, además, utilizaba las islas Turcas y Caicos como trampolín para llevar ilegales a los Estados Unidos. El conductor aéreo hizo el vuelo ilegalmente, utilizando como recurso un permiso de estudiante de la aviación norteamericana.

La aeronave pretendía llegar a las Bahamas para luego embarcar hacia la ciudad de Miami a los doce pasajeros ilegales que transportaba.

La persona que operaba el avión desaparecido con 10 pasajeros no es un piloto profesional, sino un estudiante, confirmó Pedro Domínguez, presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos.

Indicó que fue un vuelo irregular que pudo salir del aeropuerto Cibao gracias a un plan de vuelo también anormal, por lo que responsabilizó al piloto de la aeronave Adrián Jiménez del accidente.

También el Instituto Dominicano de Aviación Civil confirmó la versión de que el plan de vuelo fue solicitado ante las autoridades del aeropuerto del Cibao como un vuelo privado y no comercial.

De su lado, la Guardia Costera estadounidense continúa este miércoles la búsqueda de más de diez personas que volaban en una avioneta que despegó este lunes de Santiago (República Dominicana) y se precipitó sobre las islas Turcos y Caicos, al norte de Haití.

"Continuamos la búsqueda de las once personas que se encontraban abordo de la avioneta", dijo a Efe Nick Ameen, portavoz del servicio de guardacostas de Estados Unidos.

La avioneta, con número N650LP, volaba hacia Mayaguana (Bahamas), donde estaba previsto que repostara antes de proseguir su vuelo hacia Nueva York, cuando desapareció del radar, informó la Guardia Costera de EE.UU. en un comunicado.

Al parecer, la avioneta se estrelló a unos 6,5 kilómetros de West Caicos, en las islas caribeñas. Un helicóptero de la Guardia Costera se sumó a las tareas de búsqueda en las Islas Providenciales, que pertenecen a Turcos y Caicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page