Barna Business School, la única escuela de negocios del país, graduó a más de 210 profesionales con grados de maestrías y programas ejecutivos, a los que su rectora, Fabeka Lebrón, calificó como “directivos que merecen ser reconocidos como líderes por sus pares”.
Del MBA (Maestría en Negocios) Ejecutivo se graduaron 37 participantes, mientras que de la Maestría en Negocios lo hicieron 14. Otros programas de los que se graduaron participantes fueron los de Dirección General, Desarrollo Directivo y Desarrollo Ejecutivo.
El evento contó con la presencia de varios de los empresarios del Consejo Académico Empresarial, entre ellos, Felipe Pagés, Felipe Vicini, Héctor José Rizek, Ignacio Guerra, José Ernesto Sánchez Bergés, Juan Carlos Rodríguez Copello, Lawrence Hazoury, Manuel Diez Cabral, entre otros.
La Conferencia Magistral estuvo a cargo de Alvaro Martínez-Echavarría, mientras que Alvaro Souza hizo uso de la palabra en nombre de los graduandos, para agradecer lo que significó este esfuerzo de dos años en la formación en negocios de todos ellos.
Los programas de Barna son renovados continuamente y tienen la particularidad de que se parte de casos concretos para el aprendizaje, con el propósito de transformar el pensamiento empresarial en y fuera del país.
La constitución de un Consejo Académico Empresarial formado por jóvenes líderes es una forma de Barna responder a las necesidades reales de las empresas dominicanas. La institución cuenta con más de 231 empresas en su red de desarrollo corporativo.
La actividad se llevó a cabo en la Casa San Pablo.