El triunfo de los Gigantes fue de 3-2, para convertirse en el primer equipo en clasificar al todos contra todos.
Los de San Francisco de Macorís aprovecharon un error en el séptimo inning del segunda base Víctor Mercedes con un corredor en circulación para romper un empate a dos carreras que finalmente le dio el triunfo.
Los mejores a la ofensiva por los Gigantes fueron Wilson Valdez y Juan Francisco, con doble y sencillo y Brayan Peña,Caonabo Cosme y Alexi Casilla con un hit cada uno.
Por los derrotados se destacaron Ricardo Nanita con cuadrangular y sencillo, Manuel Maryorson doble y sencillo y Michael Abreu un hit.
El lanzador ganador fue el relevista Franklin Núñez,quien colocó su record en dos victoria sin derrota, mientras que perdió Eudes Brito.
El juego lo salvó Darío Veras, su décimosegundo de la temporada.
EL LICEY
Los Tigres del Licey no le cogieron miedo al estelar de Grandes Ligas Fausto Carmona y le dieron hasta con el cubo del agua, logrando una fácil victoria de 8-2 sobre su gran rival Aguilas Cibaeñas, en partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Este triunfo fue un paso gigantes del Licey hacia la clasificación, ya que se quedó solo en la tercera posición.
Emilio Bonifacio disparó un triple con las bases llenas en una rebelión que hubo en el sexto episodio y que fue suficiente para asegurar la victoria.
Con su triunfo, los bengaleses pusieron su record en 25-21 y se mantienen tres partidos por encima del Escogido.
Por el Licey debutó Daniel Cabrera, quien saltó del box tras actuar en 2.1 de entradas, permitir seis hits, otorgar dos boletos y recibir una vuelta merecida.
Cabrera fue atacado por los bates aguiluchos en la misma primera entrada, cuando Víctor Díaz disparó doblete, su número 17, que remolcó a Johnny Peralta para la primera del choque.
EL ESCOGIDO
Los Leones del Escogido mantienen vivas sus esperanzas de clasificar tras vencer por 8-6 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.
Jarrod Saltalamacchia y Fernando Martínez conectaron jonrones y Diory Hernández bateó doble y dos sencillos y remolcó dos vueltas para que los Leones logren su triunfo número 22 de la campaña con 24 reveses y se acercaron a dos juegos de la importante cuarta posición que ocupan las Aguilas Cibaeñas (24-22).
Los zurdos Francisco Liriano, Steve Hammond y Ray King se combinaron para cinco hits en las primeras ocho entradas pero los siguientes lanzadores, Esteban Yan, Roberto Novoa y Nelson Payano no trajeron secretos y permitieron seis vueltas producto de tres jonrones en el noveno inning, incluyendo uno con las bases llenas del novato Denys Phipps.
Juan Richardson y Tony Blanco también la sacaron del parque en esa entrada, en la que los orientales anotaron seis carrreras luego de haber sido blanqueados hasta el octavo.
Hammond se acreditó la victoria, mientras Jorge De Paula, quien sustituyó a Payano en la novena, se apuntó el salvamento y el abridor de los elefantes Anastacio Martínez fue el derrotado.
Liriano, quien estaba limitado a realizar 60 lanzamientos, aceptó cuatro hits en cuatro y dos tercios de entradas, con cuatro ponches, pero no pudo optar por la decisión, debido a que le faltó un out para completar las cinco entradas reglamentarias.