close

Los Leones se llenan de vida, las Aguilas sufren otro revés

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con su triunfo y la derrota de las Aguilas, los Leones se pegaron apenas a un juego del conjunto cibaeño, ocupantes del cuarto lugar que lleva a la clasificación.

El hombre grande en el triunfo escarlata fue el receptor Danilo Sánchez, quien había salido de la banca para sustituir a Jarrod Saltalamacchia, quien se lesionó una mano.

Sánchez le dio un tablazo al estelar cerrador Julio Mañón válido para empujar dos carreras que fueron claves para el triunfo de su equipo.

Los Toros buscaban afanosamente ganar este partido, ya que todavía no están clasificados, a pesar de tener 26 victorias.

Los Leones fueron los primeros en anotar en la misma primera entrada ante el debutante Edison Vólquez, quien no trajo muchos secretos.

La actuación de Vólquez en 1.2 entrada fue de 4 boletos, dos hits y dos ponches.

LAS ESTRELLAS

Las Estrellas Orientales, que hace tiempo están descartadas, les propinaron un doloroso revés a las Aguilas Cibaeñas, al vencerlas 6-5 en el estadio Cibao.

No solo esto, sino que además de concluir la serie particular 5-5, superaron al estelar monticulista Nelson Figueroa (3-2), y en qué momento. Los cibaeños están inmersos en una cerrada batalla por clasificar y atraviesan por un mal momento, perdiendo su tercero en línea y cuarto de los últimos cinco, acosados por los Leones.

Las Águilas llegaron al noveno perdiendo de 3-6, se colocaron 5-6, con bases llenas y un solo out, bateando el estelar Luis Polonia, pero este bateó para doble matanza.

Jesús Matos, luego de 5.2 entradas, ganó por las Estrellas. Wady Rufino con dos dobles, encabezó el ataque de 11 hits de los orientales. Jovanny Rosario, Henry Mateo, doble y sencillo. Eduard Ovalles, dos de una base.

Por las Águilas, Polonia dos dobles y sencillo; Víctor Díaz, jonrón y sencillo.

En ese partido, Luis Polonia agigantó su figura como máximo productor de imparables en la historia de la pelota dominicana y como lo había pronosticado, se convirtió en el primero en pegar 900 hits, al conectar tres en sus tres primeros turnos (902). Inició la temporada con 840, igualó y rompió la marca de 877 de Miguel Diloné, la que ahora amplió.

LOS GIGANTES

A pesar de estar clasificados, los Gigantes del Cibao no dan tregua y le jugaron duro a los Tigres del Licey, a quienes vencieron 4-2 en el estadio Quisqueya.

El relevista Dario Veras logró su salvamento número trece de la campaña y se colocó a un rescate de José Vargas, que tiene 64 de por vida y es segundo en ese renglón, detrás de Ramón Arturo Peña, que totaliza 86.

Lucas Montero disparó jonrón solitario en el octavo inning, el número 67 de los Gigantes en la presente estación, ampliando su marca de cuadrangulares conectados por un equipo en una campaña.

Esta fue la victoria número 28 para los Gigantes con 19 reveses y se afianzan en la primera posición de la justa, mientras que los Tigres sufrieron su derrota número 22 con 25 triunfos y se alejan a tres juegos del primer lugar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page