El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo este jueves que las operaciones pre-comerciales de la primera línea del Metro de Santo Domingo inician este lunes 22, y que el costo será de $103 millones de pesos mensuales.
Peña sostuvo que la apertura pre-comercial será totalmente gratis para los usuarios hasta el nueve de enero del 2009. El Metro iniciará el lunes a las nueve de la mañana. Funcionará hasta las siete de la noche.
En relación a los costos de operatividad del Metro de Santo Domingo, el director de la OPRET afirmó que en un principio será subsidiado por el gobierno por unos US$25 millones anuales.
Aclaró que esos recursos están incluidos en el presupuesto de la OPRET. Dijo que circularán 10 trenes durante esos 16 días con capacidad para 650 pasajeros cada uno, con una frecuencia de llegada a cada estación de cinco a seis minutos.
Indicó que los días 24, 25,31 y primero de enero el horario será restringido. Peña añadió que luego del seis de enero se evaluará el sistema del Metro para determinar si puede o no iniciarse una apertura comercial, que sería entre diez y 15 días después de la evaluación.