El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que suspendió a dos fiscales adjuntos, a quienes acusa de cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Informó que anteriormente habían sido cancelados otros dos; pero se negó a decir los nombres.
Moscoso Segarra dijo que los cuatro fiscales, dos de los cuales trabajaban en los tribunales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), serán conducidos a la acción de la justicia.
Señaló que durante su gestión al frente de la Fiscalía, tratará de adecentar ese estamento del Estado y que lo más importante es detener las infracciones a tiempo para evitar su propagación
Asimismo, Moscoso Segarra manifestó que tiene como meta para el 2009 fortalecer la persecución, investigación, obtención de sentencias y la prevención de delitos y “en eso estamos trabajando”.
El funcionario resaltó la necesidad de que se ponga atención primaria en las víctimas, específicamente en la violencia de género.
Además, que se deben fortalecer las relaciones entre los fiscales, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a fin de realizar un mejor trabajo en conjunto.
El magistrado habló este miércoles previo a realizar un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.