Long dijo que está consciente de que muchas personas ven los movimientos que está haciendo la FEI como algo particular, pero que no es así.
Asimismo, a una pregunta de DominicanosHoy.com de que si las medidas que están tomando, de reconocer a una federación nueva y desafiliar la que existía es fruto de una investigación o si se hizo basada en informes procedentes desde aquí, dijo que él personalmente encabezó averiguaciones, antes de tomar una decisión.
“Yo mismo me encargué de investigar la situación existente aquí y hemos tomado una decisión justa, no me he llevado de nadie”, dijo Long.
Señaló que empleará todo el tiempo que sea necesario para lograr el entendimiento entre las partes que han estado enfrentadas.
Sin embargo, advirtió que “todo el que no sea parte de la nueva federación no podrá competir internacionalmente”
Recordó que la situación que ha debido enfrentar la FEI en la República Dominicana también ha ocurrido en otras naciones y puso como ejemplo a Puerto Rico, donde también hubo que hacer un proceso de reordenamiento de la entidad, conforme a los estatutos y reglamentos de la FEI y el Comité Olímpico Internacional.
De otro lado, John Long augura que a partir de los próximos años el deporte ecuestre del país será uno de los más competitivos de la región.
Long, quien encabezó una conferencia de prensa para hablar de los cambios que ha estado impulsando la FEI en la nueva estructura de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, dijo que esos cambios “son buenos para el país y para el deporte ecuestre”.
Long, quien estuvo acompañado del señor Héctor Gandía, representante de las federaciones de la región del Caribe y miembro de la federación Ecuestre de Puerto Rico, expresó que “en cuatro años este país será tan competitivo como ninguno de América a raíz del cambio de los estatutos”.
En la conferencia también estuvieron presentes, en la mesa principal, José Manuel Ramos, presidente de la nueva Federación Dominicana de Deportes Ecuestres; Nelson Vargas, Secretario; Félix Acosta, tesorero; Liza Tavard, vocal, además de Diana Ramos, presidenta del grupo V y miembro del Buró de la FEI.
Long señaló que la nueva federación estará presidida por el señor José Manuel Ramos Báez, por un año, mandato directo establecido por la Asamblea de la FEI con el compromiso de dejar concluido en ese tiempo el cambio estatutario de estructura.