El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) anunció este viernes que apoyará a la República Dominicana con RD$80 millones para los programas de salud sexual y reproductiva durante el 2009, población y desarrollo, género y liderazgo juvenil.
Gilka Meléndez, representante del organismo internacional, habló luego de participar en un taller de planificación de los trabajos programados para el próximo año. La actividad fue desarrollada entre técnicos del UNFPA y la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo.
Meléndez indicó que el UNFPA en el próximo año continuará fortaleciendo los programas que desarrolla en diferentes comunidades del país, los cuales están destinados a orientar y educar la población.
En la actividad, los técnicos planificaron la estrategia para ejecutar los fondos destinados a proyectos financiados por el UNFPA.
En el taller participaron delegados de las contrapartes gubernamentales y consultores de las diferentes áreas que se ocupan de los temas que trabaja el UNFPA.