close

Gobernador de Illinois, acusado de corrupción, dice que no renunciará

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Chicago (EFE).- El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, dijo hoy que no renunciará al cargo a pesar de las acusaciones federales de corrupción en su contra y la amenaza de juicio político.

"No soy culpable de ningún delito, pienso permanecer en el cargo y defenderme hasta el último aliento", dijo el gobernador en su primera declaración pública desde que fue acusado, encarcelado y dejado en libertad bajo fianza hace diez días.

Blagojevich fue acusado de corrupción y soborno por presuntamente intentar vender al mejor postor el escaño en el Senado de Illinois que dejó vacante el presidente electo, Barack Obama.

El gobernador, que no aceptó responder preguntas de los periodistas, dijo que las acusaciones del fiscal Patrick J. Fitzgerald, del Distrito Norte de Illinois, eran "falsas".

Asimismo, calificó de "intento de linchamiento político" el procedimiento de juicio político iniciado por una comisión especial de la Cámara de Representantes del estado.

"Voy a luchar, luchar, luchar", dijo Blagojevich, quien pidió a los habitantes de Illinois que fueran "pacientes", hasta que él pueda ser reinvindicado. El gobernador, sin entrar en detalles, dijo ser víctima de "fuerzas poderosas", pero a pesar de "sentirme solo a veces, la verdad está de mi lado", sostuvo.

"Me muero por responder a todas las acusaciones, pero lo haré en el foro adecuado que es la corte", afirmó. Luego de que se retiró el gobernador, uno de sus abogados, Sam Adam Jr., afirmó que Blagojevich "continuará gobernando".

Sin embargo, preguntado si el gobernador podrá ser efectivo en su trabajo dadas las circunstancias, el abogado respondió: "si la gente de Illinois sufre (por su decisión de quedarse y dar pelea), entonces él se hará a un lado"

Bajo la ley estatal de Illinois, el gobernador es quien debe designar a la persona que reemplace a Obama en la Cámara Alta y complete el mandato de seis años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page