close

Sin tirar una, Yankees darán US$9 millones a CC Sabathia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Su contrato por siete temporadas a cambio de 161 millones de dólares incluye un bono de nueve millones de dólares por firmar, de acuerdo con algunos detalles obtenidos el viernes por The Associated Press.

El 6 de abril, para cuando el abridor de los Yankees arranque la temporada ante los Orioles de Baltimore, ya tendrá en su cuenta bancaria al menos seis millones de dólares de ese bono, además de 3,5 millones de dólares del salario del año próximo.

Esta es la manera como funcionará:

• El bono por firmar es pagadero en tres sumas iguales fijadas para el 31 de diciembre, el 1 de marzo y el 31 de julio del año próximo.

• Recibirá un salario de 14 millones de dólares en el 2009 y de 23 millones en cada una de las seis temporadas restantes del contrato, el más lucrativo para un lanzador de las Grandes Ligas tanto en total de dólares como en promedio salarial.

• Mientras la mayoría de los peloteros recibe salarios quincenales durante los primeros seis meses de la temporada regular, el salario de Sabathia será pagado también de esa manera durante los 12 meses del año. Esto significa que habrá recibido seis pagos de 583.333 dólares cada uno antes del primer partido de la temporada.

"Con la economía en el estado en que se encuentra y esta enorme cantidad de dinero, fue, como saben, una locura, pero así es nuestro deporte, supongo", reconoció esta semana el propio Sabathia.

El contrato de Sabathia le permite solicitar una habitación de lujo en partidos de visitantes y podrá invalidar su contrato después de la temporada del 2011 y presentar una solicitud para convertirse en agente libre.

Nueva York suscribió el contrato de Sabathia el jueves junto con el del también serpentinero A.J. Burnett, por seis temporadas y 82,5 millones de dólares.

Burnett recibirá salarios anuales de 16,5 millones de dólares y al igual que Sabathia, tiene una cláusula que prohibe su canje a otros equipos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page