Dirigentes del PRSC, directivos de la Fundación Joaquín Balaguer y los miembros del recién disuelto Consejo Presidencial, distribuirán este lunes más de 50,000 fundas navideñas en todo el país, honrando de esta una tradición de casi medio siglo de la familia Balaguer.
El escenario principal del tradicional reparto, lo será la Máximo Gómez # 25 y en una gigantesca caseta, como en los otrora Gobiernos del PRSC encabezarán el reparto, Rafael Bello Andino, presidente de la Fundación Joaquín Balaguer; Federico Antún Batlle, presidente del PRSC y el recién reingresado dirigente reformista Carlos Morales Troncoso.
También el ex-candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, además Joaquín Ricardo, Margarita viuda Peynado, Sergia Elena Mejía de Selimán, Arístides Fernández Zucco, José Osvaldo Leger y Rafaela Alburquerque.
Asimismo, Johnny Jones, Leonardo Matos Berrido, Billy Álvarez, Héctor Marte, Víctor Gómez Casanova, Ingrid Yeara, Milton Ginebra, Milagros Díaz entre otros.
La actividad es coordinada por el Vicepresidente y vocero de los diputados reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, el Dr. Humberto Salazar y quién fuera asistente especial del doctor Balaguer y encargado de los planes sociales en sus gobiernos, el Sr. Aníbal Páez.
Genao señaló, “los reformistas unidos, reencontrados, honramos a nuestro fundador e inolvidable líder dándole continuidad a una de las más nobles de sus tradiciones, ayudar a los pobres durante la fiestas de navidad”.
El legislador reformista destacó, que en esta actividad al igual que en los encuentros anteriores, se hace sentir un nuevo orden de un reformismo unido, decidido a crecer, ocupando nuevamente un asiento de partido mayoritario en la democracia dominicana.
Los organizadores del evento indicaron que realizan esfuerzos para realizar un reparto similar en ocasión del Día de Los Santos Reyes, señalaron que en el interior los repartos se iniciaron desde el pasado domingo y durarán hasta el 24 a través de los Senadores, Diputados, Síndicos, vicesíndicos, Regidores y dirigentes del PRSC.
El lugar del reparto se ha montado un operativo de seguridad y varias ambulancias para preservar el orden y la integridad física de los que asistan al tradicional reparto navideño de la familia reformista-balaguerista.