close

Copardom se opone a gobierno utilice Fondos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) advirtió este lunes que los Fondos de Pensiones de los Trabajadores no están para construir obras de infraestructuras ni para créditos universitarios, que es para lo que pretende utilizarlo el presidente Leonel Fernández.

Maribel Gassó, presidenta de COPARDOM dijo que este martes el sector empleador y trabajador se reunirán y fijarán frente al manejo que se les darán de los Fondos de Pensiones.

La empresaria manifestó que, por el momento, la posición del sector empresarial y trabajador es que esos fondos no están para construir obras, ni para destinar un porcentaje al crédito universitario.

“Es que la gente no termina de entender que los Fondos de Pensiones tienen nombre y apellido y que la ley establece como estos deben utilizarse ya que deben ser invertido en instrumentos seguros y rentables”, precisó Gassó, al participar en el programa Portada 15, que conduce el periodista Miguel Guerrero.

Agregó que “se debe establecer el listado de obras que quiere hacer el gobierno y luego proceder a su calificación que consiste en determinar cuanto, como y en que tiempo le van a devolver al ahorrante la inversión de esos fondos”, indicó.

Gassó dijo que los fondos de pensiones han sido los grandes desarrolladores de los países y citó el caso de Chile donde los Fondos de Pensiones fungieron un papel preponderante en el desarrollo de su industria vinícola.

Durante un discurso a la nación, el presidente Leonel Fernández anunció que someterá al Congreso un proyecto de ley, elaborado por una comisión que designó para tales fines, con el propósito de que se pueda acceder a los Fondos de Pensiones e invertirlos en obras.

El mandatario señaló, en su momento, que se utilizarán los fondos de pensiones acumulados, que a la fecha que suman 68.000 millones de pesos (unos 1.940 millones de dólares), en la construcción de viviendas para trabajadores de bajos ingresos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page