close

Papa abre hoy los ritos navideños con Misa del Gallo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Benedicto XVI oficia esta medianoche en la basílica de San Pedro del Vaticano la tradicional Misa del Gallo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, ciudad palestina que visitará el Pontífice el próximo mes de mayo, durante su anunciado viaje a Tierra Santa.

A la Misa del Gallo asistirán varios miles de fieles. El Vaticano informó que desde hace días ya no queda ninguna entrada -que son gratuitas- para la ceremonia, en la que participarán numerosos cardenales, obispos y otros miembros de la Curia Romana.

La ceremonia religiosa durará varias horas, por lo que, para no cansar el Papa y como ya es habitual, la misa de Navidad la celebrará mañana en la basílica de San Pedro el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

Benedicto XVI regresará al recinto vaticano mañana a mediodía, para leer el tradicional Mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y a todo el mundo), que será transmitido por un centenar de televisiones de más de medio centenar de países.

Antes de la Misa del Gallo, el Papa encenderá a media tarde de hoy el Cirio de la Paz en la ventana de su apartamento, que da a la plaza de San Pedro. Normalmente, no pronuncia ninguna frase y se limita a rezar unos segundos por la paz en el mundo.

El encendido del cirio será presenciado por cientos de fieles que a esa hora asistirán en la plaza de San Pedro a la inauguración del tradicional Portal de Belén que todos los años se levanta delante del obelisco que se encuentran en el centro del recinto vaticano.

El Belén cuenta con una veintena de figuras, todas a tamaño natural, de las que más de la mitad provienen del Portal de Belén que fue realizado en 1842 en la iglesia romana de San Andrés del Valle por San Vicente Palotti.

Al lado del Portal ha sido colocado el tradicional árbol de Navidad, que este año ha regalado al Papa la región de Baja Austria, que ya fue encendido oficialmente el pasado 13 de diciembre en una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Lajolo, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, y Erwin Proll, primer ministro de Baja Austria.

Se trata de un abeto rojo de 120 años y 33 metros de altura, lo que le convierte en el árbol más alto hasta ahora colocado en la plaza de San Pedro junto al Belén.

Ha sido decorado con unas 2.000 bolas amarillas y blancas y coronado con una gran estrella.

Una vez que concluyan las fiestas, el abeto será usado para fabricar con su madera juguetes para niños, así como bancos de parques y de escuelas, en la línea ecologista que predica Benedicto XVI.

Además de este abeto, Baja Austria también ha regalado al Vaticano unos 40 abetos más pequeños que decoran ya el Apartamento del Papa, el Aula Pablo VI, la Sala Clementina y otras estancias vaticanas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page