close

El Ejército de EE.UU. necesita por lo menos 30.000 soldados nuevos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington.- El Ejército de Estados Unidos, que ya tiene 65.000 soldados más que antes de la invasión a Irak, necesita por lo menos otros 30.000 para atender las campañas en todo el mundo, indicó hoy el diario The Washington Times.

El subsecretario del Ejército, Nelson Ford, dijo en una entrevista con el diario que "no se pueden cumplir todas las tareas encomendadas con el número de gente" que tienen ahora.

El Ejército tenía 482.000 soldados a comienzos de 2003, antes de que el Gobierno del presidente George W. Bush le encomendara la invasión a Irak.

Ford declaró al diario que esa fuerza necesita 580.000 soldados "para atender la demanda actual y tener ‘tiempo de preparación’".

El Ejército es una de las cuatro armas de EE.UU., junto con la Infantería de Marina, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

El número total de soldados en una de las fuerzas no expresa su capacidad de combate, pues en términos generales un tercio de la fuerza puede estar en misión, otro tercio va o viene de misiones, y otro tercio está en descanso, restauración, equipamiento e instrucción.

Estados Unidos tiene actualmente unos 145.000 soldados en Irak y otros 30.000 en Afganistán.

Según Ford, "la demanda de soldados se extiende más allá de las zonas de guerra, ya que los mandos en otras regiones también necesitan tropas".

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, ha indicado que enviará al menos tres brigadas de combate adicionales a Afganistán, y el Pentágono ya identificó a una brigada aérea del Ejército que irá a ese país en los próximos meses.

"Uno puede operar una máquina sin lubricación solo por un tiempo y después empieza a fallar", añadió Ford, e indicó que "los soldados son el lubricante".

El diario señaló que el Ejército se beneficia ahora de la crisis económica, "que ha mejorado la capacidad del arma para reclutar y retener soldados".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page