La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este día y el viernes seguirán las lluvias débiles y temperaturas agradables, debido a un flujo de vientos del Este/noreste se mantiene incidiendo sobre el territorio nacional.
Hoy habrá lluvias débiles a ocasionalmente moderadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Salcedo, Espaillat, Duarte, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez y San Cristóbal. Para el resto del territorio, nubes dispersas a medio nublado.
El informe ONAMET también indica que las condiciones marítimas a todo lo largo de la Costa Atlántica y el Canal De La Mona se mantendrán peligrosas, debido a fuertes vientos y oleajes anormales.
La ONAMET mantiene un Aviso para que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones para permanezcan en puerto.
La entidad recomienda limitarse a operar en la zona costera, y no aventurarse mar afuera, y en la bahía de Samaná, asimismo, indica que los residentes en las áreas costeras bajas deben tomar precauciones, ante la posibilidad de penetraciones del mar”, indica el informe.
Tarde y noche lluvias débiles a ocasionalmente moderadas hacia las provincias Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Espaillat, Salcedo, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal. Para el resto del territorio, nubes dispersas a medio nublado.
El marcado flujo de vientos del Este/Noreste continúa arrastrando humedad hacia nuestro territorio, originando lluvias débiles a ocasionalmente moderadas hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Ráfagas de vientos ocasionales.