El ex presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Andrés Terrero, anunció este viernes que someterá a la justicia a la actual incumbente del organismo, Licelot Martes de Barrio, y al pleno, por negarse a pagarle la proporción del doble sueldo y vacaciones que le corresponde por Ley.
Expresó que los actuales miembros de la Cámara de Cuentas violaron la Ley en su perjuicio, negándoles el pago de la proporción de la regalía pascual que le corresponde, por haber presidido la institución por casi diez meses este año.
Explicó que en su caso particular, su acción corresponde a la falta de respuesta a tres comunicaciones enviadas a Martes de Barrio, solicitado dichos beneficios en fechas 8 de septiembre, 19 de octubre y 15 de diciembre, sin que recibiera ninguna respuesta.
Según un comunicado de la Cámara de Cuentas, la Oficina de Administración de Personal –Onap- consideró no pertinente pagar a Terreno el dinero que reclama y que la respuesta fue que no tiene competencia en ese el organismo.
Informó que el sometimiento será a través de una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional, anunciada por el abogado Manny Sierra, quien representa a Terrero.
Terrero, quien renunció a la presidencia del organismo encargado de fiscalizar las cuentas nacionales luego de ser sometido a un juicio político ante el Senado de la República por los escándalos que se suscitaron en su gestión, dijo que el sometimiento no partirá sólo de él, sino de los ocho ex-miembros del organismo renunciantes y el destituido.