La jefatura de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizará este domingo un operativo de carreteo en las principales autopistas y carreteras que dan acceso a la Capital, para garantizar el retorno de miles de viajeros tras el largo feriado de Navidad.
El operativo preventivo dispuesto por el jefe de la Policía, mayor general Guillermo Rafael Guzmán Fermín y el director de AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, será montado de manera conjunta por agentes pertenecientes a la Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) y efectivos de la Policía Preventiva, que dirige el general Rolando Rosado Mateo.
“La tarea de nuestros agentes en esta segunda fase de operativos preventivos que desarrollaremos, esta vez con motivo de la llegada del Año Nuevo, buscará que los conductores controlen la velocidad y manejan con la debida prudencia de regreso a sus hogares”, indicó Bencosme Candelier.
Indicó que el operativo comenzará a partir de las tres de la tarde hasta las seis, con agentes establecidos en la Autopista Duarte, desde la Plaza Jacaranda en Bonao hasta el kilómetro 9.
Mientras que en la región Sur se ubicarán agentes desde la carretera que conduce al municipio de Paya en la provincia Peravia, hasta llegar a los peajes que dan acceso a la capital.
Asimismo, en la región Este los agentes estarán vigilantes desde el municipio de Boca Chica hasta el Hospital Darío Contreras.
El general Bencosme Candelier precisó que las unidades de automóviles y motorizadas de la AMET y la Policía Nacional estarán vigilando el regreso seguro de las personas que regresarán a la Capital desde las regiones Sur, Este, Norte y Nordeste.
Informó que la institución que dirige dispondrá de todo el personal y la logística que sean necesarios para controlar el tránsito en la Capital donde se espera la llegada de miles de vehículos privados y del transporte de pasajeros.
Explicó que también serán asignadas unidades en todas las intersecciones de las autopistas Duarte, Seis de Noviembre, Las Américas y Autovía del Este, mientras que en la Capital se dispondrá de un gran número de agentes en puntos estratégicos.
“Es oportuno insistir con los conductores que la idea no es reprimir a nadie, sino orientarlos y garantizarles un regreso feliz a sus casas y sin traumas”, subrayó.