Londres.- Tres personas fueron detenidas hoy en los disturbios desencadenados durante una manifestación ante la embajada de Israel en Londres para protestar contra el bombardeo israelí de Gaza, informó hoy Scotland Yard.
Según la "Coalición para Frenar la Guerra", organizadora del acto, unas 3.000 personas se dieron cita ante la misión diplomática, mientras que la Policía cifró la concurrencia en 700 asistentes.
La detenciones se practicaron por delitos de alteración del orden público, después de producirse escaramuzas entre los agentes y varios manifestantes que rompieron la barrera de seguridad levantada por la Policía.
Otros activistas intentaron escalar la verja de la Embajada y lanzaron pancartas contra las fuerzas de seguridad, de modo que acabaron interviniendo los agentes antidisturbios para controlar a la multitud.
Los manifestantes, provistos de banderas palestinas y pancartas reivindicativas, corearon consignas como "Israel es un Estado terrorista" u "Holocausto en Gaza".
Anteriormente, el ministro británico de Exteriores, David Miliband, subrayó hoy la necesidad de un "alto el fuego urgente" en la franja de Gaza e indicó que él y el primer ministro británico, Gordon Brown, siguen la crisis en la región con "inquietud".
Brown habló este sábado por teléfono con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, a quien instó a mostrar "contención", toda vez que le expresó su opinión de que "una solución duradera a esta situación sólo puede encontrarse por medios pacíficos". EFE