Punta Cana.- El príncipe Alberto Segundo, de Mónaco, acompañará al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández en la inauguración del proyecto Punta Perla, con una inversión de 2,500 millones de dólares para desarrollar un complejo turístico de lujo que incluye la primera marina deportiva interior en un lago artificial con capacidad para 1,200 yates y veleros.
En la primera fase se construirá un club de playa, el primer hotel boutique de la marina y el primer campo de golf. Se proyecta que el primer hotel estará en servicio para el año próximo. También 1,082 unidades residenciales, entre villas y apartamentos, así como diversos locales comerciales.
Se explicó que el príncipe Alberto II de Mónaco no tiene inversión en el proyecto, pero que se ha interesado en apoyar a Punta Perla por considerarla una propuesta de desarrollo turístico amigable con el medio ambiente que puede servir de pauta para este tipo de iniciativas. El príncipe tiene una fundación que se dedica a promover iniciativas educativas y medioambientales.
El complejo turístico Punta Perla ganó medalla en los “Bentley Awards” del 2006 por el mejor diseño ambiental y en los International Property Awards ganó cuatro medallas de diseño en el 2007 como “Best Development Caribbean”, “Best Property Caribbean”, “Best Marina Development Caribbean”, “Best International Marina Development”.
Punta Perla es promovido por grupos empresariales europeos, con experiencia en la planificación, diseño, desarrollo y comercialización de proyectos residenciales turísticos, que en los últimos 8 años han tenido a su cargo desarrollos inmobiliarios de lujo que suman 6,000 unidades residenciales en 16 complejos turísticos frente al mar en la Costa del Sol en España.
La propiedad tiene un área de 10.2 millones de metros cuadrados con 3.5 kilómetros de frente de playa y se proyectan construir cuatro hoteles boutiques, 8,800 unidades residenciales, tres campos de golf, una marina interior (inland), un club de playa, anfiteatro y otras instalaciones.