close

Comisión PN investiga muerte de cinco en Mirador Sur

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que cinco presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento a tiros con miembros de una patrulla policial.

El hecho ocurrido la madruga de este martes en el sector Mirador Sur. La comisión la encabeza el mayor general José Luis Domínguez Castillo, Inspector General de la Policía.

La Comisión trabajará en coordinación con un representante del Ministerio Público que será designado por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

La Policía dijo que de los malhechores solo ha sido posible identificar a Bárbaro Monegro Rijo, 45 años, quien falleció en el hospital Doctor Marcelino Vélez, mientras que los otros cuatro cayeron abatidos en la avenida de la Salud esquina Luperón.

Dijo que a los occisos se les ocupó una escopeta y dos pistola de marca y numeración ilegible, un arma de fabricación casera de la denominada “chilena”, un machete, una pata de cabra, pasamontañas y un carro Honda Acura gris placa A241807. El incidente se produjo pasado la 1:00 de la mañana de hoy.

Agregó que Monegro Rijo residía en la calle Tercera número 8, del sector Villa Progreso en San Pedro de Macorís, y recibió varios impactos de bala, siendo trasladado al hospital Marcelino Vélez, donde falleció.

Indicó que los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes. De inmediato, el jefe de la Policía , mayor general Guzmán Fermín, designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias del hecho.

Delincuentes matan raso policial

Por otra parte, un raso de la Policía resultó muerto por heridas de bala a manos de dos delincuentes que lo interceptaron próximo a la represa de Pantojas, Santo Domingo Oeste, quienes lo despojaron de su arma de reglamento.

El alistado muerto es Amauris Alberto Vargas Bello, quien de acuerdo a informes se dirigía a disfrutar de un baño a la referida represa.

Las informaciones preliminares dan cuenta que el alistado fue interceptado por un tal Wilkin y un desconocido con fines de asaltarlo, pero al resistirse le dispararon y huyeron tras despojarlo del arma de reglamento.

Un equipo de investigadores asumió las pesquisas del caso y se espera que en las próximas horas den con los autores de la muerte del raso policial Vargas Bello.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page