Beirut (EFE).- Un barco con ayuda humanitaria para Gaza, cuyo paso fue impedido por una fragata israelí antes de llegar a su destino, entró en el puerto de la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, escoltado por las fuerzas navales libanesas.
Poco antes, el presidente libanés, Michel Suleimán, había ordenado asistir al navío, que lleva el nombre de "Dignity", y que había sido fletado por la organización no gubernamental "Free Gaza", con tres toneladas de medicinas y alimentos.
Las televisiones libanesas mostraron la llegada del "Dignity" acompañado de varias barcas libanesas, mientras entraba en el puerto de Tiro, donde decenas de simpatizantes de los grupos chiíes de la oposición parlamentaria libanesa Amal y Hizbulá lo esperaban con pancartas dándole la bienvenida.
Aparentemente, el barco, que salió ayer de Chipre en dirección a Gaza, fue detenido por la marina israelí y se ha visto obligado a dirigirse hacia el Líbano, informaron miembros de "Free Gaza".
En la embarcación hay 15 pasajeros civiles de 11 nacionalidades, además de representantes de la organización "Médicos Voluntarios de Chipre".
Entre los pasajeros destaca la ex congresista estadounidense demócrata Cynthia McKinney, del Partido Verde, que se ha embarcado para protestar contra la devastación producida por las armas vendidas por EEUU a Israel.
También, viaja Sami Mohieldin El Haj, periodista de la cadena de televisión Al Yazira encarcelado durante siete años en la base de Guantánamo, con el objetivo de informar sobre la situación en Gaza.
El movimiento "Free Gaza" se creó hace dos años con el objetivo de llamar la atención internacional sobre la situación humanitaria en la franja de Gaza.