Nueva Delhi (EFE).- Más de un centenar de vuelos con partida o destino en el aeropuerto de Nueva Delhi han sufrido retrasos y otros nueve fueron cancelados debido a la densa niebla que cubre la capital india, informó una fuente oficial.
El rango de visibilidad en la pista se situó en menos de 50 metros esta mañana en el Aeropuerto Indira Gandhi capitalino, notablemente inferior a la distancia mínima requerida para la operación de vuelos, informó un funcionario del aeródromo, citado por la agencia india IANS.
Aunque la niebla se fue disipando a medida que avanzaba la tarde, los retrasos han continuado debido a las demoras acumuladas y el personal de las aerolíneas y del aeropuerto continúa trabajando para recuperar la normalidad.
En la jornada de ayer, la niebla causó el retraso de cerca de 200 vuelos y la cancelación de 19 más. La temperatura mínima registrada hoy era de 8 grados, mientras que la máxima se situó en los 20.
Los servicios meteorológicos prevén que la espesa niebla continúe cubriendo Nueva Delhi al menos en los próximos dos o tres días. La niebla, un fenómeno frecuente en la capital india durante los meses de invierno, no sólo afecta al transporte aéreo, sino que también paraliza el ferrocarril y el tráfico rodado.