Con este triunfo, los Tigres apearon a los Toros de la punta y se instalaron ellos en primer lugar.
Después de verse ganando holgádamente durante todo el partido, los felinos sufrieron un gran susto en la parte final, cuando los taurinos hicieron un ataque despiadado, aunque finalmente quedaron cortos.
El estelar Ervin Santana lanzó cinco buenos innings y Anderson Hernández disparó triple y dos sencillos con tres empujadas para que los azules ganaran.
Los felinos pasaron un gran susto en el noveno cuando con ventaja de 10-4, los Toros montaron una rebelión contra los relevistas Matt DeSalvo y Oneli Pérez, llegando a poner la carrera de la ventaja en el home y el dirigente José Offerman trajo a Juan Cedeño, quien dominó a Ricardo Nanita con elevado al centro y luego vino Freddy Dolsi, quien retiró a Napoleón Calzado con línea al torpedero y Manuel Mayorson entregó el último out con rodado por el box para acabar con las angustias del Licey.
Fue la tercera victoria de los Tigres con un sólo revés y de paso asumen la primera posición del todos contra todos, medio juego por encima de los Toros (3-2).
Santana se mantuvo intransitable en las primeras cuatro entradas, en las que blanqueó sin problemas a los romanenses y en el quinto se cansó y permitió dos vueltas, siendo sustituido por el veterano José Mercedes en el sexto.
En las cinco entradas, Santana aceptó igual cantidad de incogibles, no ponchó ni otorgó trasnferencias. A pesar de que no abanicó a nadie, el lanzador derecho mantuvo un buen dominio sobre los Toros y no fue hasta el quinto episodio que le batearon con autoridad.
Los Tigres capitalizaron el descontrol del abridor de los taurinos, Ruddy Lugo , quien sólo pudo durar tres entradas, permitiendo cinco hits y cinco vueltas limpias con cuatro bases por bolas.
Los Toros montaron una seria amenaza en la octava entrada cuando tenían las bases llenas sin outs, pero el veterano Carlos Pérez ponchó al emergente Napoleón Calzado y obligó a Manuel Mayorson a batear para doble matanza, sofocando la rebelión.