O’Neal, con un doble espectacular en el cuarto periodo del partido que los Suns ganaron por 101-89- a los Memphis Grizzlies, en el FedEx Forum, iba a conseguir superar al legendario Oscar Robertson en la lista de mejores encestadores en la historia del básquetbol profesional.
El pívot estrella de los Suns con 24 puntos llegaba a los 26.715, cuatro más que los conseguidos por Robertson (26.711) en su brillante, mientras que ahora el siguiente objetivo para O’Neal y que tiene a su alcance será superar los 26.946 que anotó otra leyenda, el pívot Hakeem Olajuwon.
"Todo ha sido hoy muy especial para mí, primero porque mi discípulo Amare Stoudemire se tuvo que ir antes de tiempo y debí cubrir sus espaldas y luego por superar a una leyenda como Oscar Robertson", comentó O’Neal, que ser refirió también a la expulsión de Stoudemire por doble falta técnica.
O’Neal con el humor que le caracteriza dijo que no hubo ningún problema porque el equipo respondió inteligentemente al pasarle el balón.
"Todo lo que había que hacer era pasar el balón al hombre alto más consistente en la historia del deporte", declaró O’Neal con una sonrisa. "Lo demostré en el campo".
O’Neal, que también aportó 13 rebotes y tres tapones, anotó 8 de 13 tiros de campo y sólo falló dos lanzamientos de personal.
La marca negativa
O’Neal también dijo que se había sentido contrariado consigo mismo después de comprobar que ha fallado más de 5.000 tiros de personal.
"Sólo de pensarlo me siento mal, haber fallado 5.000 tiros libres, de haber anotado la mitad de ellos, ahora probablemente sería ya el número tres en la lista de todos los tiempos", señaló O’Neal.
Solamente otro legendario, el ya fallecido Wilt Chamberlain, superó los 5.000 fallos en los tiros de personal.