close

Terrero pide CC hable sobre nuevos actos corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente de la Cámara de Cuentas (CC), doctor Andrés Terrero, rehusó este miércoles referirse a la compra y contratación de servicios grado a grado a la empresa Price Waterhouse Cooper por parte de los actuales miembros de ese organismo.

Sin embargo, Terrero sostuvo que la contratación grado a grado de servicios viola la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Servicios Públicos, la cual aplica para todas las instituciones del Estado y que la Cámara de Cuentas es la responsable de hacerla cumplir.

Indicó que la Cámara de Cuentas debe pronunciarse sobre esa situación y luego de determinar la veracidad de la denuncia, estaría en disposición de opinar sobre el tema, “pero de que está mal, está mal”, refirió el jurista, entrevistado por DominicanosHoy.com.

Precisó que la Ley es clara y la propia Cámara de Cuentas es la encargada de vigilar su aplicación. Dijo no es la persona llamada a opinar sobre esa anomalía, por las acusaciones en su contra de que propicia una campaña contra los actuales jueces del organismo fiscalizador del Estado.

Esta semana DominicanosHoy.Com se hizo eco de una denuncia que da cuenta que los actuales miembros de la CC hicieron compras y contrataron servicios grado a grado a Price Waterhouse Cooper, en franca violación a la Ley 340-06, y pese a que se desconoce el monto total de recursos que envuelve el contrato, la empresa recibió un avance de un millón 200 mil pesos.

Con este nuevo desliz cometido por los nuevos miembros de la CC se estaría hablando de otro escándalo y violación a leyes vigentes, esta vez la 340-06 sobre Compra y Contratación de Servicios Públicos, por parte de los miembros del organismo fiscalizador del Estado que tienen algo más de dos meses en el puesto.

Igualmente, se habla de una estrecha amistad entre la presidenta de la Cámara de Cuentas e Ivelises Mieses, socia de Price Waterhouse Cooper, a tal punto, que en las diferentes empresas e instituciones que Licelot Marte de Barrios ha ocupado puestos importantes, ésta empresa siempre ha auditado.

Price Waterhouse Cooper se ha visto envuelta en una serie de situaciones confusas y anormales, como aquella de auditar externamente el Banco Intercontinental (Baninter) y no detectar la doble contabilidad, y por consiguiente la quiebra que se acercaba.

La Cámara de Cuentas se ha visto envuelta en un escándalo, después que sus directivos se otorgaran regalía pascual y bonificación por el monto de RD$563.947.20, contando con apenas dos meses en el empleo.

Los nueve miembros de la Cámara de Cuentas devolvieron el pasado lunes RD$563,947.20 cada uno, monto que habían percibido por concepto de regalía y bonificación a principio del mes de diciembre.

El monto devuelto por los jueces asciende a RD$5,075,524.80. El dinero fue recibido en cheques por Ana María Rivas, directora financiera de la Cámara de Cuentas, en un acto realizado en el salón de sesiones del organismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page