Cleveland se desprendió de los lanzadores Jeff Stevens, Chris Archer y John Caub, todos los menores, a cambio de los servicios de DeRosa.
El infielder de 33 años podría ser el nuevo ocupante de la tercera base con los Indios.
DeRosa viene de su mejor temporada, al conectar un máximo personal de 21 jonrones y producir 87 carreras. Juegó en seis posiciones diferentes con los campeones de la Central de la Liga Nacional.
Una de las prioridades de los Indios durante el receso era encontrar un infielder sólido que pudiese batear del lado derecho.
Habían contemplado mover al torpedero dominicano Jhonny Peralta a la antesala y al venezolano Asdrúbal Cabrera de la intermedia a las paradas cortas.
La versatilidad de DeRosa les permitirá tener más alternativas. Jugo 95 veces (80 de titular) en la segunda base y 22 (10 de titular) en la antesala para los Cachorros en el 2008.
El otro antesalista puro en el roster de Cleveland es el dominicano Andy Marte, quien apenas bateó para .221 en 80 juegos y tuvo que conectar para .291 en sus últimos 34 partidos para terminar con un promedio respetable.
Los Indios ya no podrán usar en el próximo año el recurso de enviarlo a las menores.
Peralta, cuya habilidad para cubrir el campocorto es limitada, ha estado jugando en la antesala en la pelota invernal dominicana. Los Indios prefieren dejarlo como torpedero, donde se encarga de las jugadas de rutina, aunque no tenga la misma brillantez del ex paracorto venezolano Omar Vizquel.